viernes, 22 de marzo de 2019

Una buena educación sexual para nuestros jóvenes

El objetivo de una buena educación sexual no es otro que los jóvenes tengan experiencias enriquecedoras, disminuyendo al máximo las probabilidades de sufrir consecuencias no deseadas como embarazos o enfermedades de transmisión sexual, desgraciadamente la educación sexual no existe en los institutos de hoy en día y resolvería mucho de los problemas de hoy en día sobretodo de esos embarazos no deseados. Cómo aprenden sexo nuestros hijos hoy en día? pues la mayoría se fían de lo que dicen sus amigos y otros muchos ven videos de zorras gratis por internet e incluso cada día hay mas muchachos que dicen ser gays y se pasan el día viendo videos porno gays X, de ahí lo conveniente que sería una buena educación sexual.


Las generaciones de hoy en día tienen una actitud mucho más liberal respecto al sexo que la que tenían sus padres, cada vez ellos mismos se ponen menos condiciones para acceder a tener sexo, basta con que les apetezca a los dos y esto sucede a edades que hace unos pocos años era impensable. Si antes había que estar casado, enamorado y comprometido, ahora basta con que nos gustemos y los dos queramos por no decir la facilidad que encuentran a través de las diferentes aplicaciones existentes.

Las chicas se alejan del rol que antes se les asignaba, es decir, las jovencitas son cada vez mas activas y en muchos casos son ellas las que proponen a los chicos tener sexo, ahora también se atreven a buscar las relaciones, a decir sí con mucha facilidad. Esto supone una nueva regulación compartida, igualitaria, en condiciones de mutua libertad y de mutua responsabilidad, no os parece que así debería de ser?. Estudios en centros educativos nos indican que en 1º de Bachillerato (17 años) creen que el 80% de sus compañeros de clase ya lo han hecho, “todos lo hacen menos yo”. Esto explicaría, en parte, por qué a veces hacen cosas porque los demás lo hacen o eso creen, y no porque lo desean, cuando realmente lo han hecho un 20% y esto conlleva una falta de asertividad de los jóvenes, que no es mas que la incapacidad de decir no a practicar conductas sexuales arriesgadas por desconocimiento en la mayoría de los casos, si mi compañera lo ha hecho yo también lo tengo que hacer y a esos años seguro que no me quedo embarazada.

El papel del educador es ayudar a encontrar respuestas, más que a darlas. “El sexo oral, es bueno o malo”, que ellos encuentren su respuesta pero teniendo conocimiento pleno de las enfermedades que podemos adquirir si hacemos sexo sin control y sin precaución. Nuevamente internet como herramienta de consulta recurrente. Y es que los videos de mamadas estan a la orden del dia. Para esto sería muy importante que en los centros educativos se impartiera una educación sexual de forma progresiva en todos los ciclos, de manera trasversal y que todo el profesorado asuma su parte de responsabilidad y aborde este tema desde su área apoyados en todo momentos por especialistas en educación sexual.

No podemos olvidar que la mayoría de los jóvenes jamas hablan de sexo en caso con los padres, jamas, se fían mas de lo que les dice un amigo e incluso de lo que puedan llegar a leer en paginas de internet por lo que una educación en el centro escolar desde pequeños verían el sexo como algo mas natural, como una parte mas de una adolescencia y eso implicaría tratar el tema con mucha mas naturalidad con los padres e incluso con la familia en casa. Está mas que demostrado que los jóvenes que han recibido una educación sexual correcta retrasan, respecto a los jóvenes de su misma edad, la edad de su primera relación sexual y no porque sean mas reprimidos, ni mucho menos, sino que al tener mas información, mas valores tienen un abanico mucho mas amplio de alternativas sexuales y optan por las mas placenteras en cada momento, la opción de muchos jóvenes no puede ser o lo hago a pelo o no lo hago, es necesario enseñar la filosofía del placer y eso no es cuestión de usar o no el preservativo, es tener información para saber disfrutar del sexo con total precaución y sin riesgo alguno.

2 comentarios:

  1. y no porque lo desean, cuando realmente lo han hecho un 20% y esto conlleva una falta de asertividad de los jóvenes, que no es mas que la incapacidad de decir no a practicar conductas sexuales arriesgadas por desconocimiento en la mayoría de los casos, si mi compañera lo ha hecho yo también lo tengo que hacer y a esos años seguro que no me quedo embarazada.
    Read more at do choi tinh duc nu
    Read more at do choi tinh duc
    Read more at duong vat gia

    ResponderEliminar